ESTRATEGIA Y POSTURA COMPETITIVA DE THE COCA-COLA COMPANY
Puesto que Inca Kola es una marca que pertenece The Coca-Cola Company, se va a explicar la postura competitiva y estrategia de la empresa.
A) MATRIZ BCG (Boston Consulting Group)
- Categoría estrella: Inca Kola
Es una bebida popular en las tiendas, debido que ha tenido gran aceptación por todos los peruanos. Asimismo, este producto es representante de las fiestas gastronómicas en festivales peruanos.
- Categoría duda o incógnita: Sprite
Es un producto que logra mantenerse a pesar de su poca venta, gracias a que sus consumidores lo ven como una alternativa más que una bebida preferida (ya que esta bebida fue producida por la compañía de The Coca Cola Company).
- Categoría vaca: Coca Cola
Es un producto que genera ganancias ya que es conocida por muchos, pero no a tenido un crecimiento en el mercado.
Este experimento de la empresa Inca Kola, no ha dañado la imagen de la bebida, aun así este producto fue eliminado del mercado por sus bajos ingresos.
La posición de The Coca-Cola Company frente a la competencia es de líder y actúa en tres frentes:
- Categoría perro: La Moradita de Inca Kola
Este experimento de la empresa Inca Kola, no ha dañado la imagen de la bebida, aun así este producto fue eliminado del mercado por sus bajos ingresos.
B) POSTURA COMPETITIVA
La posición de The Coca-Cola Company frente a la competencia es de líder y actúa en tres frentes:
- La empresa ha usado mucho la publicidad para sacar ventaja de sus competidores. Un ejemplo de ello es "destapa la felicidad". De esta manera, ha incrementado sus ventas y la cantidad de consumidores.
- The Coca- Cola Company ha ofrecido diversas promociones otorgando beneficios con el fin de que los usuarios se fidelicen con sus marcas.
- Por último, la empresa ha logrado expandirse por todo el mundo y siempre está buscando nuevos mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario