martes, 18 de octubre de 2016


ESTRATEGIA Y POSTURA COMPETITIVA DE THE COCA-COLA COMPANY


Puesto que Inca Kola es una marca que pertenece The Coca-Cola Company, se va a explicar la postura competitiva y estrategia de la empresa.


A) MATRIZ BCG (Boston Consulting Group)



  • Categoría estrella: Inca Kola



Es una bebida popular en las tiendas, debido que ha tenido gran aceptación por todos los peruanos. Asimismo, este producto es representante de las fiestas gastronómicas en festivales peruanos.


  • Categoría duda o incógnita: Sprite


Es un producto que logra mantenerse a pesar de su poca venta, gracias a que sus consumidores lo ven como una alternativa más que una bebida preferida (ya que esta bebida fue producida por la compañía de The Coca Cola Company).


  • Categoría vaca: Coca Cola

Es un producto que genera ganancias ya que es conocida por muchos, pero no a tenido un crecimiento en el mercado.


  • Categoría perro: La Moradita de Inca Kola


Este experimento de la empresa Inca Kola, no ha dañado la imagen de la bebida, aun así este producto fue eliminado del mercado por sus bajos ingresos.



B) POSTURA COMPETITIVA



La posición de The Coca-Cola Company frente a la competencia es de líder y actúa en tres frentes:

  1. La empresa ha usado mucho la publicidad para sacar ventaja de sus competidores. Un ejemplo de ello es "destapa la felicidad". De esta manera, ha incrementado sus ventas y la cantidad de consumidores.
  2. The Coca- Cola Company ha ofrecido diversas promociones otorgando beneficios con el fin de que los usuarios se fidelicen con sus marcas.
  3. Por último, la empresa ha logrado expandirse por todo el mundo y siempre está buscando nuevos mercados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario